jueves, 20 de marzo de 2014

Pregón de semana santa 2014 y otras noticias.


Como ya estamos en cuaresma y cada vez faltan menos para que llegue la semana santa , pues  como es habitual hay actos relacionados con nuestra querida y deseada SEMANA SANTA ALBATERENSE.
Sin ir más lejos  el sábado pasado 15 de marzo tuvo lugar el pregón se SEMANA SANTA 2014 de nuestro pueblo.

El acto comenzó como es habitual con la coral VIRGEN DEL ROSARIO  con su grandísimo director  PEDRO PÉREZ BERNÁ , que  como en años anteriores nos  ilustraron con  sus grandes voces al cantar. Desde nuestra cofradía queremos darles las gracias por que  cada año abren el pregón de semana santa. También hay que decir   que año tras año se superan  y esperemos  que sigan así de bien y  continúen muchos años más abriendo nuestro pregón.
La presentadora del acto otro año más fue nuestra paisana MILAGROS SERNA PÉREZ que como siempre lo hizo fenomenal.

Después de la coral fue el turno de nuestra concejala de cultura María del  Carmen y de José Tomas, los cuales fueron los encargados de realizar el homenaje a nuestro grandísimo paisano y escultor Valentín García Quinto. Dicho homenaje fue una maravilla y las  palabras que nos dedicaron la concejala y José tomas nos  hizo que nos emocionáramos   al recordar a Valentín y todo lo que ha hecho él por nuestro pueblo.
Después de este maravilloso homenaje  fue el turno de  PEDRO PÉREZ BERNÁ   de presentarnos la revista, la cual este año es su 40 aniversario.

A continuación fue el nombramiento  del caballero portaestandarte que este año por segunda vez ha sido una mujer.
Acto seguido fue el turno del nombramiento del cofrade de honor que este año ha sido Don Sergio José Mínguez Menchón.

La voz a sus  palabras de este gran Albaterense las dijo un gran amigo de él, este gran amigo fue   el presidente de la junta mayor de cofradías DON MANUEL QUINTO MARTÍNEZ.  La verdad es que las palabras que nos dijo  Sergio fueron muy emotivas  hasta el punto que emocionó a todos los asistentes.

Después de leer Don Manuel lo que Sergio nos quiso trasmitir a todo nuestro pueblo,  él le dedicó a Sergio unas palabras conmovedoras y maravillosas que también hizo que se nos saltaran las lágrimas a todos, la verdad es que fue un acto mágico y con mucho sentimiento.
Una vez terminado las palabras que  Don Manuel  le dedicó a Sergio fue el turno del pregón de este año , el cual  corrió de la mano de  MANUEL ALBERTO. El pregonero de este año habló de su padre y sobre todo su pregón estuvo cargado y enriquecido de  historia.

Para finalizar el acto fue la entrega de premios del concurso literario de redacciones de Semana Santa.

Para dar broche final a este gran acto el presidente de la junta mayor nos dijo unas palabras.

Por otra parte el domingo 16 de marzo a las 12:00h  como es habitual otro año más se celebró la misa de la junta mayor de cofradías.

Para acabar esta entrada solamente  me queda deciros que el lunes 17 por la tarde nuestro hermano mayor estuvo con los últimos detalles  para que nuestro trono esté listo para nuestra estación de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario